Inicio Nutre Cada Momento Protege a tu pequeño del estrés 

Protege a tu pequeño del estrés 

La felicidad de nuestros mejores amigos de cuatro patas es nuestra felicidad, ¡Y su bienestar es fundamental! A veces, sin darnos cuenta, podemos hacer cosas que estresen a nuestros pequeños y eso puede afectar su salud y comportamiento. Pero no te preocupes, aquí te dejamos unos tips sencillos para mantener a tu mascota feliz y relajada. ¡Tu amigo de cuatro patas te lo agradecerá!

Pueden llegar a sentirse estresados cuando les prohibimos la entrada a nuestro hogar, ya que esto puede hacerlos sentir aislados y desplazados de la familia. Asegúrate de proporcionarles acceso a áreas cómodas dentro del hogar con su platito lleno de Full Life® Perros razas medianas y grandes favorito. Si hay zonas específicas que no deseas que explore, considera el uso de barreras o puertas para mascotas que les permitan ver y oír a la familia sin sentirse excluidos.

El aburrimiento es otro factor que puede estresar a tus mascotas, así que mantenlo ocupado con juguetes interactivos o actividades divertidas. Los paseos pueden ser otra alternativa para combatir el aburrimiento, pero recuerda no hacerlos demasiado largos, ya que pueden causar estrés físico y mental. Haz pausas regulares y lleva agua para mantenerlos hidratados.

La soledad también es un factor que estresa a nuestros pequeños, Intenta no dejar a tu amiguito de cuatro patas solo por mucho tiempo, pues esto puede provocarle angustia. Si no puedes estar siempre en casa, piensa en contratar a un paseador de perros o usar servicios de guardería para mascotas. También puedes darles juguetes dispensadores para que se mantengan ocupados y felices mientras estás fuera. ¡Así ellos estarán contentos y tú también!

Recuerda que entender y abordar lo que estresa a tus pequeños es la clave para tenerlos felices y sanos. Con un poco de atención y cariño, puedes reducir su estrés y crear un ambiente donde se sientan cómodos ¡Tus pequeños te lo agradecerán!